Una mujer acuchilla a su pareja por una supuesta infidelidad en Vigo

VIGO

M.MORALEJO

El varón se refugió en el cuarto de baño del domicilio y llamó a la Policía Local

08 sep 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Un varón resultó herido grave a primera hora de la mañana después de recibir varias cuchilladas de su pareja sentimental. El hombre se refugió en el cuarto de baño. Cuando los agentes de la Policía Local se presentaron en el domicilio, la mujer todavía tenía en la mano el cuchillo ensangrentado. Ambos han sido detenidos por delitos mutuos de malos tratos. Los agentes se hicieron cargo además de seis menores que había en el domicilio.

Los hechos comenzaron a la salida de una conocida discoteca de la calle Venezuela por una presunta infidelidad del varón. Ambos se encontraban ebrios. El hombre le dio una bofetada en la mejilla a la mujer. Una vez en el domicilio, situado en las proximidades, le vuelve a golpear y comienzan un forcejeo. Entonces la mujer se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo, con el que le hizo dos cortes, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Además le ocasionó una herida incisa por apuñalamiento en el muslo derecho. El hombre se escondió en el baño y pidió auxilio a la Policía. Los agentes consiguieron que la mujer soltara el cuchillo. Dentro del domicilio vieron que había seis menores de entre cuatro y trece años. Uno de ellos es un hijo que la pareja tienen en común. Otra niña es hija de ella, de ocho años de edad y los demás son sobrinos, de 8, 11 y 13 años. Los niños estuvieron solos durante toda la noche. Los agentes localizaron a la abuela parterna, que se hizo cargo de los chicos. La patrulla se trasladó al centro asistencial San Francisco, donde están alojados habitualmente los menores, excepto esta semana, que tenían un permiso. 

La policía llamó a una ambulancia, que trasladó al varón al hospital Álvaro Cunqueiro, que requirió una intervención quirúrgica. La mujer fue trasladada al PAC de la calle Pizarro para evaluar los hematomas que sufrió en el rostro y arañazos en un costado. La mujer fue detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro por lesiones. El varón, a su vez, fue arrestado por un delito de violencia de género y lesiones. Los agentes del GOA confeccionaron además diligencias para dar cuenta tanto a Asuntos Sociales como a la Fiscalía de una posible situación de desamparo de los menores.