La segunda cita con O Revoltallo ofrece cinco conciertos

AGENDA | Por la tarde habrá una serie de talleres musicales destinados a un público más amplio


O Revoltallo llega a su segunda jornada en el entorno del Centro Veciñal e Cultura de Valadares. La parte musical del festival comenzará a las 21.30 horas con la actuación del otro grupo elegido por el público en el concurso de bandas, Sniff and Crash, banda nacida en Baiona

Será el inicio de un largo programa que continuará, a partir de las 22.30 horas, con A Polémica Banda dos Bechuchos, un grupo compuesto por músicos que pasaron por la Banda Lira de San Miguel de Oia y que funden el rock y la música popular gallega.

A las 23.45 horas le llegará el turno al grupo de punk rock vigués D’Esmorga. Les seguirán sobre el escenario la formación de Bueu The Skarnivals, con un directo cargado de energía y un estilo personal muy reivindicativo. Es uno de los representantes más singulares de la escena ska gallega. Cerra el ciclo de conciertos de esta noche Demencia Sonora en torno a las 2.15 horas. Es una formación nacida en la propia parroquia de Valladares, que ofrece versiones personalizadas de grandes temas del rock.

Pero O Revoltallo también tiene una vertiente destinada al ocio familiar. Durante esta tarde se ofrecerá al público infantil una serie de talleres relacionados con la música. Habrá clases de percusión, dj, bajo, iniciación a los efectos con la guitarra, música electrónica y canto. Estas actividades son gratuitas y se desarrollarán en las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico radiovalladares@valladares.tv o llamando al número de teléfono 986 467 053.

O Revoltallo es el festival más antiguo de Vigo, y uno de los históricos de Galicia con sus 26 ediciones continuadas. Nació con la idea de mostrar diferentes formas de creatividad musical y, en la actualidad, solo programa propuesta en gallego.

Inicialmente, este festival se desarrollaba en el monte de Os Pozos y tenía asociada una acampada. Con el paso del tiempo, el festival se trasladó al entorno del centro cultural situado en el barrio de O Pedregal y fue abriéndose para ofrecer actividades a un público más amplio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La segunda cita con O Revoltallo ofrece cinco conciertos