La elección de un responsable municipal acusado de malos tratos crea tensión en el gobierno de Ponteareas

Los socialistas tildan el nombramiento realizado por el BNG, su socio municipal, de «pouco ético e pouco prudente»

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), y la concejala de Urbanismo, María Jesús Garrote

Vigo

Uno de los responsables destinados por el Concello de Ponteareas (BNG-PSOE) para supervisar el trabajo de parte de las 11 mujeres víctimas de violencia de género recién contratadas por el Ayuntamiento está acusado por un delito de violencia de género. De hecho, una de las mujeres contratadas denunció a este hombre y se le impuso una medida cautelar de alejamiento hasta que se celebre el juicio. Aunque desde el Concello afirman que pese a trabajar en el mismo lugar, lo hacen en departamentos distintos a más de 400 metros de distancia y sin que se incumpla la distancia mínima entre los dos, fijada en 200 metros.

La designación de este funcionario como responsable de parte de las recién contratadas ha creado tensiones en el gobierno de coalición que integran BNG y PSOE. Los socialistas se desmarcan de esta elección atribuyendo la decisión a los nacionalistas. Además consideran «pouco ético e pouco prudente este nomeamento». Según el PSOE local ya transmitieron estas dudas al alcalde y a la concejala de Igualdade, Verónica Carrera.

El BNG sin embargo afirma que la acusación por violencia de género no afecta a los derechos laborales del trabajador aunque el alcalde, Xosé Represas, ya ha solicitado a la asesoría jurídica municipal, al Centro de Información á Muller y al departamento de personal del Concello que emitan sus informes para estudiar si se «debe adoptar algún outro tipo de medida ou acción» que ayude a ambas partes.

El Partido Popular de Ponteareas también criticó la designación del funcionario municipal. «No nos parece muy lógico que tengan de jefe a una persona que tiene una orden judicial de alejamiento por violencia de género», sentencian.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La elección de un responsable municipal acusado de malos tratos crea tensión en el gobierno de Ponteareas