O Revoltallo alcanza los 26 años con música y ocio familiar

La Voz

VIGO

AGENDA | Por la tarde habrá espectáculos y talleres infantiles y por la noche varios conciertos

06 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo, la parroquia de Valadares vivirá la edición 26 de O Revoltallo, el festival de la música y la cultura emergente, como siempre lució desde sus orígenes. La organización sigue apostando por la música íntegramente en gallego y actividades para toda la familia. Se trata del decano de los festivales vigueses. Nació en los años noventa con la idea de mostrar diferentes estilos musicales en un mismo espacio.

Este año el programa de conciertos está compuestos por diez grupos de estilos muy diferentes, queriendo mostrar la evolución y diversidad del panorama musical gallego de los últimos años

Al mismo tiempo, aquellos primeros participantes del Revoltallo demandan ahora también una oferta de ocio familiar. Por eso, esta cita se replanteó todo para compartir música gallega de calidad con actividades familiares y talleres de formación musical para todas las edades, que se desarrollarán en los alrededores del Centro Veciñal e Cultural de Valladares, ubicado en O Pedregal.

La programación musical comenzará hoy a las 21.00 horas cuando el primero de los dos grupos elegidos por el público, The Rapants, comience a tocar. Seguirá, a las 22.00 horas, Collón de Lola, la banda tributo al Xabarín Club, que hará bailar a todos las personas pertenecientes a la televisiva generación X. Junto a ellos, Liska! banda de ska punk formada entre finales de 2010 y 2011 en Vigo, estarán en el escenario a partir de las 23.15 horas con la idea de presentar su último trabajo, titulado República 2.0.

La programación continuará con Los jinetes del Trópico, quienes a partir de las 0.30 horas mezclarán la cumbia, reggaeton antimachista y punk tropical. La noche concluirá con la actuación de Lisdexia, a partir de las 1.45 horas, banda procedente de Muros de punk rock en gallego.

En esta nueva configuración del festival hay espacio también para los niños. La

carballeira es el espacio destinado a las familias. Allí comenzará también hoy la programación. A partir de las 17.30 horas estará el payaso Tururú y los malabares de su álter ego RenaRenato, un espectáculo para toda la familia.

Dentro de la oferta de O Revoltallo para hoy y mañana se incluyen distintos talleres. Se sucederán oferta didáctica de percusión, dj, bajo, iniciación de efectos con la guitarra, música electrónica y canto. Todo esto se desarrollará en las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Son gratuitos, pero los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico radiovalladares@valladares.tv o a través del número de teléfono 986 467 053.

El festival se desarrollará en este mismo espacio hasta el domingo. Todas las actividades que se ofrecen son de acceso gratuito.