La Policía Nacional detiene a seis personas de una red de tráfico de drogas en Teis

VIGO

Cedida

Distribuían cocaína, hachís y marihuana a pequeños traficantes del barrio

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La Policía Nacional ha detenido durante esta semana a seis personas que integraban una red de tráfico de drogas en el barrio de Teis y distribuían cocaína, hachís y marihuana a traficantes de menor escala por la zona. Dos de los detenidos, que eran pareja y residentes en Teis, eran los cabecillas que se encargaban del almacén y preparación de las sustancias y también de la recepción de encargos de los clientes, contando para ello con un importante grupo de intermediarios para la distribución posterior de la droga en distintos establecimientos de hostelería, entre los que estaba el de la hermana de la detenida. 

El material incautado en diversos registros asciende a 25.400 euros en metálico y a 23.600 euros de acuerdo al valor de la droga en la calle. La Policía Nacional localizó todo el material en una vivienda de Sanjurjo Badía y en su trastero, y en otro domicilio de la Avenida de Galicia. 

Las primeras detenciones se realizaron el día 28 de agosto, cuando capturan a la pareja que lidera la red junto a la hermana de la mujer y otro hombre. Posteriormente el miércoles se realizó la detención de otro de los componentes del grupo criminal, un hombre de 45 años y pieza clave en la distribución de la droga por los establecimientos hoteleros de Teis. La última detención se realizó el jueves por la tarde cuando la Policia Nacional detuvo a otro miembro relevante de la banda, un hombre de 30 años que operaban en la calle Oliveira Abaixo de Vigo. 

Cuando la Policia Nacional consultó la base de datos, comprobó que el cabecilla de la organización tenía ocho antecedentes anteriores, y su pareja uno. Mientras que el detenido del miércoles sumaba otros dos. Los investigadores han constados que todos los detenidos se dedicaban con exclusividad al tráfico de drogas y alguno de ellos era especialmente peligroso por hechos anteriormente investigados. 

Los detenidos y todo el material incautado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo. 

Operación Corleone

La operación de la Policía Nacional de esta semana se encuentra en el marco de la Operación Corleone que comenzó a principios de enero de 2019 cuando se detectó un aumento del trapicheo de drogas en Teis. Desde ese momento se estableció en el barrio un servicio de vigilancia y seguimiento que permitió descubrir todos los hechos sin levantar sospechas.