Sinsal cambia San Simón por el Museo do Mar

La Voz

VIGO

AGENDA | El sábado y el domingo tendrá lugar la sección otoñal del festival en Alcabre

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia Museo del Mar se desarrollará los día 7 y 8 de septiembre con el objetivo de aunar la música y el patrimonio marítimo. El sábado 7 de septiembre, en horario de 19.00 a 1.30 horas, la entrada costará 25 euros más los gastos de gestión. Los menores hasta 16 años dispondrán de una entrada reducida de 5 euros, mientras que los niños hasta 3 años podrán entrar gratis. Las actividades del domingo serán gratuitas

El festival se desarrollará en varios escenarios repartidos por el Museo do Mar. En el llamado Chef Maestro se podrán escuchar las actuaciones de Mary Lattimore (19.00 horas) y Rocío Márquez (22.00 horas); en el escenario Praia estará Faia (21.00 horas); y en el escenario SON Estrella Galicia Iko Cuyagua (20.00 horas), Y La Bamba (23.15 horas) y Lady Lykez (0.30 horas). Ese primer día también se podrá ver el espectáculo Escenas para unha viaxe submarina. Invitación ao mundo de Julio Verne, en el que participará, a las 20.30 horas, la Escola Superior de Arte Dramática y el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Ya el domingo 8 de septiembre, las actividades darán comienzo a las 12.30 horas. Mundo Prestigio estará en el escenario Viqueira a partir de las 13.00 horas, y Deva, en el escenario Viqueira, a las 14.30 horas.

Como actividades paralelas se ofrecerá una visita por el museo entre las 12.30 y las 14.00 horas para lo que hay que inscribirse previamente. Tres laboratorios dirigidos a un público familiar completan el programa de este festival.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, participó ayer en la presentación del Festival Sinsal Son Estrella Galicia, debido al apoyo que brinda la Administración autonómica. La representante del Gobierno gallego puso en valor el marco incomparable que supone el museo de la red autonómica para celebrar festivales de éxito como lo fue Solpores do museo y será, dijo, Vigo Emerxe, cuya primera edición tendrá lugar este otoño.

Corina Porro, invitó a las familias a disfrutar de esta oferta cultural que «sorprenderá a todos» y les animó a conocer de primera mano los contenidos del museo situado en Alcabre.