El pleno de Vigo aprueba una subida de impuestos y tasas del 2,5%

El PP califica el incremento de «impuestazo»

;
El pleno de Vigo repasa los impuestos para el 2020 El gobierno socialista ha hecho una revisión a su gestión de los recibos de los ciudadanos

Vigo

El pleno ha aprobado una subida de impuestos y tasas del 2.5 por ciento de media. El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha justificado la subida para mantener la calidad de los servicios y ha cifrado en 465 euros la media de lo que paga un ciudadano al año por IBI, impuesto de vehículos y tasa de basura.

La oposición ha presentado cien enmiendas que han sido rechazadas, como ha puesto de relieve el portavoz de Marea, Rubén Pérez.

El BNG reclamó sin éxito que se revisen a la baja los impuestos porque en Vigo hay 24.000 personas paradas y en riesgo de pobreza. El PP ha reclamado rebajas de impuestos porque el Gobierno solo ejecuta el 60 por ciento por las inversiones y tiene 40 millones en caja. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El pleno de Vigo aprueba una subida de impuestos y tasas del 2,5%