El martes de carnaval será festivo en Vigo en el 2020

El pleno rechaza trasladar San Roque, que cae en domingo, al 17 de agosto

;
El pleno de Vigo repasa los impuestos para el 2020 El gobierno socialista ha hecho una revisión a su gestión de los recibos de los ciudadanos

Vigo

El martes de carnaval será festivo en el 2020. Así lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento, que ha rechazado trasladar San Roque al lunes 17 de agosto, que es el día de San Jacinto, como ha subrayado el portavoz socialista Carlos López Font. La propuesta del PP solo ha tenido el apoyo de dicho grupo. Font ha señalado que con el martes de carnaval festivo los padres podrán hacer puente y conciliar con sus hijos.

El PP ha recordado que ya en el 2015 se trasladó San Roque a propuesta del alcalde actual porque también coincidía con domingo por lo que el portavoz Alfonso Marnotes no entiende que se celebre el martes de entroido «porque non hai tradición» y se plantea si el año siguiente se va a eliminar el dia de Carnaval o San Roque. En su opinión el gobierno local quiere suprimir el día de San Roque como festivo. Una asistenta que apoya la tradición del patrono se ha marchado del pleno indignada y recriminando a Font su discurso.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El martes de carnaval será festivo en Vigo en el 2020