Un conductor se da a la fuga en Salvaterra y su pareja simula el robo del vehículo

La Guardia Civil investiga penalmente al implicado


Vigo

Un conductor que pasó del control de la Guardia Civil al volante de su furgoneta y horas después denunció el falso robo de su vehículo. Ese es el caso en el que trabajaron los agentes en Salvaterra de Miño. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo en la carretera EP-4006, a la altura de la parroquia de Meder. 

El conductor había cometido una infracción y la patrulla de Tráfico intentó interceptarlo. En lugar de parar, emprendió la huida a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria. Los agentes abortaron la persecución para evitar riesgos mayores. 

Las circunstancias de la escapada hicieron generar sospechas cuando luego presentó la denuncia por robo de la fugoneta, por lo que se inició una investigación.  Las pesquisas concluyeron con la recuperación de la furgoneta en una pista forestal no muy lejana al domicilio de su propietaria.

Además, los agentes pudieron confirmar que el hombre que conducía es la pareja sentimental de la propietaria, que carece de permiso de conducir por pérdida de puntos. Por ello se instruyeron diligencias al hombre por un delito contra la seguridad social, y a su pareja y propietaria del coche por simulación de delito, según recoge EFE. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un conductor se da a la fuga en Salvaterra y su pareja simula el robo del vehículo