El carril bici de Vigo también será de patinetes

VIGO

M.MORALEJO

El Concello abrirá una parte del recorrido en el plazo de un mes

03 sep 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

El carril bici entrará en funcionamiento en una buena parte de su recorrido en el plazo de un mes, según ha avanzado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. Ya hay tramos muy avanzados en la calle Venezuela, en Camelias o en Castelao que son los que están a punto de abrirse al público. Y lo hará con una novedad. No solo será de uso exclusivo para los ciclistas. También estará destinado a los cientos de vigueses que se mueven en patinete eléctrico y que cada día aumentan su número.

El objetivo es sacar esta nueva modalidad de transporte urbano de las aceras para prevenir accidentes con peatones. Para ello, el gobierno municipal está pendiente de la constitución del ejecutivo central, que es la que debe aprobar la normativa básica que regule el uso de los patinetes, ha dicho esta mañana Abel Caballero. 

El Concello de Vigo llevará a cabo una campaña para promover el uso de esta nueva senda que cruza la ciudad desde Samil a Teis, cubriendo una longitud de aproximada de 10 kilómetros. En algunos tramos ocupará la calzada, como en la Travesía de Vigo o el primer tramo de Camelias.