«Teret» abre una nueva temporada de Lumiere

La primera película del ciclo Marxes, aristas e algunha crónicas trata los bombardeos en Kosovo


VIGO / LA VOZ

El Cineclub Lumiere comienza una nueva temporada de proyecciones cinematográficas. A partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal se podrá ver la primera película del ciclo Marxes, aristas e algunha crónicas.

Teret, de Ognjen Glavonic, es la primera entrega. Cuenta la historia de un conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. El protagonista tiene que cumplir una última orden, transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, una ruta desconocida y peligrosa, en un país devastado por la guerra.

En este ciclo, los personajes son gente corriente que en algún momento sienten quebrantada su existencia cotidiana y tienen que girar el foco para atender las necesidades vitales.

La siguiente entrega será Sauvage, Camille Vidal-Naquet, que se podrá ver el lunes 9 de septiembre. Ártiko, de Joe Penna, y Temporada de caza, de Natalia Garagiola, completan el ciclo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Teret» abre una nueva temporada de Lumiere