Prisión para el hombre que confesó haber matado con una azada a su hermano en Salceda

E. V.Pita

VIGO

Oscar Vazquez

El juez le atribuye un delito de homicidio o, alternativamente, uno de asesinato

02 sep 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

El juzgado de O Porriño ha ordenado el ingreso en prisión para el hombre acusado de matar a golpes con un sacho a su hermano en Salceda de Caselas. El juez ordena la prisión comunicada sin fianza por la comisión de un presunto delito de homicidio o, alternativamente, de un presunto delito de asesinato. En el primer caso, se entiende que el crimen surgió improvisadamente a raíz de una riña mientras que en la segunda posibilidad, el acusado fue directamente a matar a la víctima, que estaba indefensa y no le dio tiempo a reaccionar.

El vecino de Salceda Santos Fernandez Caballero, detenido el viernes como supuesto autor confeso de la muerte con una azada de su hermano Ángel, ha pasado esta mañana a disposición judicial en los tribunales de O Porriño. El implicado estuvo el fin de semana custodiado en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Baiona y un coche patrulla lo condujo esta mañana hasta el Juzgado de Guardia para prestar declaración ante el juez. Le atribuyen un delito de homicidio con agravante de parentesco.

El crimen se produjo durante una riña en una finca de la quinta que pertenece a la familia materna de ambos. Tenían continuas disputas y el viernes volvieron a discutir. En un momento de la riña, Santos, también conocido como Santi, golpeó con una azada a su hermano Ángel en la cabeza. Creyó que lo había matado y alertó a la Guardia Civil. La víctima murió en el hospital.

La alcaldesa de Salcesda, Loli Castiñeira, acompañó ayer a los familiares al tanatorio de Salvaterra do Miño. «Só podo expresar a miña tristeza neste momento», indicó.