Barcos con sónar rastrean el río Miño en busca del triatleta luso desaparecido

Una lancha intentó rescatar al nadador, que estaba indispuesto y pedía ayuda, antes de ser tragado por las aguas


VIGO / LA VOZ

Barcos con sónar rastrean la zona donde se hundió el triatleta luso que participaba el domingo en una prueba deportiva entre Goián y Vilanova de Cerveira. La búsqueda se ha reanudado pero los buzos de la Guardia Civil han tenido problemas para sumergirse en el pozo donde se cree que quedó atrapado el cuerpo. Una lancha intentó auxiliar al nadador, pero se lo tragó el agua. 

El comandante naval del Miño, Juan Díaz, relató a EFE que nada más adentrarse en el agua, el joven vecino de Barcelos y de 23 años, empezó a sentirse en dificultades y pidió ayuda. Una de las embarcaciones de seguridad de la prueba se aproximó pero cuando ya estaba cerca del joven sus tripulantes vieron cómo se hundía al fondo del río. En el dispositivo participan más de 50 efectivos por tierra, aire y agua, con la intervención de buzos especializados de la Armada. Estos emplean un sondador de barrido lateral multihaz para rastrear el fondo del río en busca de objetos sumergidos para así acotar el punto en el que realizar las inmersiones. La búsqueda se realiza en un tramo de unos cuatro kilómetros, en lugares donde hay mucha corriente.

El torneo se celebró el domingo, y los Concellos de Tomiño y Vilanova da Cerveira, de Portugal, acogieron la 12 edición del Tríatlon da Amizade, organizado conjuntamente por la Federação de Triatlo de Portugal y la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno, con apoyo de Pedal'Arte.

Según un comunicado del Concello de Tomiño, durante la prueba de natación, uno de los atletas participantes de nacionalidad portuguesa, desapareció pese a todos los esfuerzos inmediatamente realizados por las embarcacións que daban apoyo a la prueba. Tras el suceso toda la actividad competitiva fue suspendida.

Las tareas de búsqueda se han reanudado hoy a primera hora de la mañana, con todos los esfuerzos para su localización, según señala Tomiño, y se utilizaron todos los medios adecuados, lo que incluye buzos, barcos con sónar y helicópteros. La operación es coordinada por la Capitanía del Puerto de Caminha y la Comandancia Naval del Miño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barcos con sónar rastrean el río Miño en busca del triatleta luso desaparecido