Rodrigo Conde, quinto en el Mundial de Austria


vigo / la voz vigo / la voz

El remero moañés Rodrigo Conde no pudo redondear su gran actuación en el Mundial de Austria con una medalla. La pareja que forma con Manel Balastegui, y que consiguió clasificar al doble scull ligero español para los Juegos Olímpicos del próximo año, tuvo que conformarse con la quinta plaza de seis participantes en la final absoluta.

Conde y Balastegui salieron bien y resistieron en puestos de medalla durante la primera mitad de la prueba, en la que defendieron la tercera plaza. Pero pasado el ecuador de la regata comenzaron a perder fuelle y llegaron a ocupar de manera momentánea la sexta y última posición. Finalmente, lograron la quinta.

El triunfo fue para la pareja irlandesa formada por McCarthy y O’Donovan, que partía como favorita, mientras que el podio lo completaron los italianos Oppo y Ruta, que se adjudicaron la plata, y los alemanes Rommelmann y Osborne. También firmó un mejor tiempo que los españoles el dúo noruego compuesto por Strandli y Bru.

Con la tercera plaza de la semifinal, que a su vez les daba acceso a la final de ayer, Conde y Balastegui lograban la ansiada clasificación para los Juegos de Tokio. El moañés ya había advertido de que cualquier cosa podía pasar en una final que esperaba muy igualada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rodrigo Conde, quinto en el Mundial de Austria