Rodrigo Conde, quinto en el Mundial de Austria

La Voz VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El remero moañés Rodrigo Conde no pudo redondear su gran actuación en el Mundial de Austria con una medalla. La pareja que forma con Manel Balastegui, y que consiguió clasificar al doble scull ligero español para los Juegos Olímpicos del próximo año, tuvo que conformarse con la quinta plaza de seis participantes en la final absoluta.

Conde y Balastegui salieron bien y resistieron en puestos de medalla durante la primera mitad de la prueba, en la que defendieron la tercera plaza. Pero pasado el ecuador de la regata comenzaron a perder fuelle y llegaron a ocupar de manera momentánea la sexta y última posición. Finalmente, lograron la quinta.

El triunfo fue para la pareja irlandesa formada por McCarthy y O’Donovan, que partía como favorita, mientras que el podio lo completaron los italianos Oppo y Ruta, que se adjudicaron la plata, y los alemanes Rommelmann y Osborne. También firmó un mejor tiempo que los españoles el dúo noruego compuesto por Strandli y Bru.

Con la tercera plaza de la semifinal, que a su vez les daba acceso a la final de ayer, Conde y Balastegui lograban la ansiada clasificación para los Juegos de Tokio. El moañés ya había advertido de que cualquier cosa podía pasar en una final que esperaba muy igualada.