La Guardia Civil denuncia a un vecino de Cangas por el incendio que obligó a desalojar un edificio

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

Guardia Civil

El fuego se originó en la terraza de un bar el pasado 17 de agosto

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil denunció a un vecino de Cangas como presunto autor de un incendio que se inició en la terraza de un bar y obligó al desalojo de las personas que vivían en el mismo edificio. El fuego se originó la madrugada del pasado 17 de agosto y afectó al lateral de un edificio de tres plantas y un bajo comercial destinado a bar. La aparatosidad del incendio obligó a los servicios de extinción a desalojar como medida de precaución a las seis personas que se encontraban en las viviendas.

La inspección ocular realizada por el equipo de incendios de la Guardia Civil certificó la intencionalidad del fuego. Los testimonios del personal del servicio de limpieza y de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto principal de Cangas, que minutos antes y después del incendio habían reconocido la presencia de una persona sospechosa en las proximidades del inmueble, fueron determinantes para el desarrollo de las investigaciones que llevó a cabo el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Cangas.

Se trata de un vecino de la misma localidad, de 35 años de edad que, posiblemente, pretendía quemar las sillas y mesas de la terraza del bar movido por una probable enemistad manifiesta con el dueño del mismo. Esta persona fue notificada como investigado como presunto autor de un delito de daños mediante incendio provocado con peligro para las personas.