El Quino Salvo devuelve el baloncesto masculino al primer plano en Vigo


VIGO

La cuarta edición del Memorial Quino Salvo ya está en marcha. La cita que en los últimos años devuelve el baloncesto masculino al primer plano en Vigo ya inauguró su exposición fotográfica centrada en la figura del legendario jugador vigués, el día 7 de septiembre tendrá lugar un torneo alevín en la Praza do Rei y finamente, el día 10 (martes) desde las ocho y media, tendrá lugar el acto central en As Travesas con la disputa del partido entre el Obradoiro compostelano, que participó en las dos primeras ediciones del torneo con una victoria y una derrota, y el Alba Berlín alemán, equipo que dirige el mítico Aito García Reneses y que jugará la próxima edición de la Euroliga.

Cuatro años después de ponerse en marcha el memorial, lo más importante es su consolidación. Honrar la memoria del vigués que fuera jugador y técnico de baloncesto parece un hecho consolidado, y de paso la actividad se ha convertido en una puerta a la esperanza para el baloncesto masculino en la ciudad. El curso pasado se dieron cita tres millares de aficionados para presenciar el directo el partido entre Andorra y Porto.

Esta cuarta edición contará con la presencia de Epi entre los personajes del baloncesto que se darán cita en Vigo. Con el alero coincidió el vigués en selecciones de formación dentro de la estructura de la FEB.

Hasta el momento ya se ha puesto en marcha la exposición, centrada más que nunca en la figura de un vigués que jugó durante 15 años en las distintas categorías (ACB incluida) y que posteriormente ejerció de técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Quino Salvo devuelve el baloncesto masculino al primer plano en Vigo