Zona Franca selecciona 20 empresas para acelerar su internacionalización

Pymes de ingeniería, biotecnología, agroalimentación y del sector TIC formarán parte de la tercera edición de VíaExterior


Veinte empresas gallegas formarán parte de ViaExterior III, la tercera edición de la aceleradora multisectorial diseñada por la Zona Franca de Vigo para promover la internacionalización de pymes. Prácticamente todas las seleccionadas tienen ya alguna experiencia en el ámbito internacional y un 55% de ellas son de la provincia de Pontevedra. ViaExterior III pretende reducir los tiempos y aumentar las posibilidades de éxito de las empresas mediante el asesoramiento personalizado a las mismas por un equipo de expertos. El enfoque de la aceleradora será de carácter práctico y permitirá fomentar también las relaciones entre firmas. 

La lista de las 20 empresas seleccionadas es la siguiente: Biopranaworld, Curtidos Galaicos S.L., Dairylac S.L, Edigal S.L, Eres malo por tu culpa S.L., Flores Toxal S.L., Gestepro Estudio S.L.U., Imaxina Novas Tecnoloxías SL, Industrias Losal S.L., Isinac Acoustic World S.L., Laser Galicia S.L., LVTC Financial and Insurance SL, Micaton Ergonomics S.L., Norlean Manufacturing & Productividad S.L., Quesos Feijoo, Rotogal S.L.U.,  Simaupro Galicia S.L., Tecsoled S.L, Tres Fuciños Sociedade Cooperativa Galega y Veigas de Sabugueiro S.L

Las dos ediciones anteriores posibilitaron que los participantes abrieran nuevas sedes tanto en el continente europeo como en Latinoamérica, Asia y África. Algunas de ellas también han establecido un marco de colaboración para poner en marcha proyectos conjuntos y otras han lanzado nuevos productos adaptados a los mercados internacionales.

La mayoría de empresas que participaron en la edición anterior han conseguido estar presentes en un nuevo mercado a través de exportación directa, creación de filiales o con nuevos distribuidores y han aumentado su facturación online, además de quehan visto ampliado su equipo humano a través de la contratación de profesionaleso mediante la ampliación de su red de distribuidores y agentes en el exterior.

Más de 50 empresas solicitaron participar en ViaExterior III en la convocatoria que se cerró el 12 de julio. Aunque para esta aceleradora las elegidas han sido 20, Zona Franca atenderá a todas las que han mostrado interés a través de otras aceleradoras sectoriales como VinoExterior o CulturaExterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Zona Franca selecciona 20 empresas para acelerar su internacionalización