Arranca la pretemporada del Celta sin Cristina Cantero y con cinco jugadoras júnior

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La entrenadora y Noa Comesaña están en el Europeo sub-16 de Macedonia

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin la presencia de Cristina Cantero y Noa Comesaña, ambas con España en el Europeo sub-16 disputado en Macedonia, el Celta comenzó ayer su pretemporada con una sesión de trabajo físico en el parque de Castrelos. Su vuelta será el día 30 de agosto, por lo que tomaron el testigo Nacho Silva, segundo entrenador, y Mario Muñoz, preparador físico.

La mano derecha de Cantero, Silva, admite que «estamos en contacto a diario», pero estos primeros días el protagonista es Mario porque «la preparación física es muy importante». Además, el primer amistoso será a finales de la primera semana de septiembre.

El nuevo proyecto presenta las incorporaciones de dos nuevas jugadoras, aunque el club está tratando de firmar otra más. «Han venido pocas caras nuevas con respecto al año pasado. Llegaron Helmi Tulonen, María Barneda y nos queda por cerrar una jugadora más. El club está trabajando en ello y esperemos que se cierre pronto», afirma Nacho Silva. La idea de juego y trabajo es similar a la de cursos anteriores pese a las bajas de Motley, Hildur, Ahuja y Raquel Carrera.

La filosofía se centra en la apuesta fuerte por la cantera, por lo que cinco jugadoras júnior -Noa Comesaña, Cristina Fernández, Lucía Fontela y Mara Neira- se- incorporan a la dinámica del primer equipo. «Vamos a llevar a cuatro júniors que están con dinámica del primer equipo, además de Noa Comesaña que está en el Europeo. Van a estar con el primer equipo y también jugarán en Autonómica», destaca Nacho Silva.

Los dos últimos años se rozó el ascenso y el equipo de Cantero se quedó a las puertas, pero Silva advierte que no debe ser la meta primordial del equipo: «El ascenso como objetivo prioritario me parece un error. Tenemos que ir paso a paso, pero no tenemos que renunciar a que uno de los objetivos sea entrar en la fase de ascenso». Lo que está claro es que se espera que Navia sea una caldera, como fue la temporada pasada. «Fue muy bonito ver a tanta gente en Navia. Prometemos mucho trabajo, como siempre, y hacer un buen baloncesto para que se lo pasen bien y disfruten», zanja el segundo técnico.