Los análisis de las gaviotas de Cíes descartan la epidemia de botulismo aviar

La Xunta cifra el descenso medio anual en un 8,7 %


Vigo / La Voz

El Parque Nacional das Illas Atlánticas descarta que las gaviotas patiamarillas estén afectadas por botulismo aviar, pese a su brusco descenso. Lo hace en base a una serie de análisis que se han llevado a cabo durante el último año. En el estudio también se descarta la intoxicación de las aves por algún tipo de toxina marina.

El Parque Nacional busca dar explicación a la gran reducción de la colonia de gaviotas de todas las islas. Cíes fue antaño el mayor refugio de en Europa de patiamarillas, pero la mortandad de los últimos años provocó que perdiera el puesto.

El parque nacional ha constado con el seguimiento de la población de gaviotas que cada vez son menos. El descenso medio anual en el período 2011-2018 es de un 8,7 %.

La población actual de gaviota patiamarilla en el Parque Nacional es de 9.173 parejas reproductoras, lo que supone un descenso del 15 % respecto al 2015.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los análisis de las gaviotas de Cíes descartan la epidemia de botulismo aviar