«Ponle Remedio», cortometraje contra la basura marina en las Illas Atlánticas

Xandra H. Monroy

VIGO

cedida

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia y el parque nacional conciencian sobre la contaminación por plásticos

27 ene 2020 . Actualizado a las 16:25 h.

Ponle Remedio es el título del cortometraje que ha realizado el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, en colaboración con el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas y el Centro Oceanográfico de Vigo, para concienciar sobre el problema que suponen los plásticos y demás basuras marinas.

Forma parte de la segunda edición del programa Red para la recuperación de los ecosistemas marinos en el parque nacional. La pieza fue grabada en los arenales de la isla de Cortegada este verano y contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Mariscadoras de Carril Amacarril.

El vídeo, que puede verse en la páginas web del Parque Nacional y del Colegio de Biólogos, está protagonizado por una niña que, casi por azar, acaba limpiando la playa de basura. El proyecto en el que se enmarca el cortometraje cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica por medio del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Según explican desde el Colegio de Biólogos de Galicia, el problema que suponen las basuras marinas actualmente en todo el planeta no excluye por desgracia a las Illas Atlánticas, motivo por el cual en el 2018 se decidió empezar en el archipiélago de Sálvora con el desarrollo de distdintas actividades para paliar el problema de la contaminación.