Nico Rodríguez y Xammar, bronce en el test olímpico en Japón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Sailing Energy

Vela El vigués y el catalán dan un paso más hacia el sueño del podio en los Juegos

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nico Rodríguez y Jordi Xammar no se bajan del podio. Los dos integrantes del 470 español firmaron un tercer puesto en el test olímpico celebrado a lo largo de los últimos cinco días en Japón, en las mismas aguas que dentro de un año acogerán los Juegos Olímpicos. Como sucediera en el Mundial de la clase, los australianos demostraron su hegemonía y se llevaron el triunfo y en esta ocasión fue el barco sueco el que se metió en medio de ambos. En la jornada final el viento apenas hizo acto de aparición y no se pudo disputar la regata definitiva. Los australianos Matthew Belcher y William Ryan, y los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergsrom se quedaron con las dos primeras plazas.

«Nos hemos quedado con las ganas de poder competir porque hubiese sido una pelea muy bonita por las medallas con nuestros máximos rivales, australianos y suecos. Ellos estaban en una situación un poco más favorable, pero viendo que seguramente tendrían un bonito match race, nosotros tampoco estábamos tan lejos como para no intentar mejorar algún puesto», señaló el vigués Nico Rodríguez en declaraciones facilitadas por el equipo Movistar. No obstante, el regatista vigués considera que esta medalla, en las próximas aguas olímpicas, es para «estar orgullosos». «Se está viendo el trabajo que estamos haciendo», sentenció.

El test era la segunda pero no la última prueba de Nico y Jordi en Japón, ya que antes de regresar a casa todavía van a participar en la primera prueba de la Copa del Mundo, ya de la próxima temporada.

Con independencia de esta última prueba, en Japón quedó patente que el 470 de Nico Rodríguez y Jordi Xammar es claro candidato al podio en los Juegos Olímpicos que dentro de un año se celebrarán en el mismo campo de regatas. El reto ahora es acercarse a la pareja australiana. Tiene casi un año para buscar la forma.