Incautan 2.000 cajetillas de tabaco a un estanquero de Mos por transportalas sin documentación fiscal

VIGO

Guardia Civil

La Guardia Civil se incautó de la mercancía con la que se iba a rellenar una máquina expendedora

23 ago 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 1.687 cajetillas de tabaco que un estanquero transportaba sin la preceptiva documentación fiscal en Mos. Miembros de una Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Pontevedra encontró la mercancia durante una de las inspecciones rutinarias que, de forma aleatoria, se practican periódicamente en la provincia para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía.

Los guardias inspeccionaron la furgoneta que el estanquero tenía aparcada en el recinto del establecimiento al que proveía de tabaco y comprobaron que transportaba 1.687 cajetillas de tabaco de venta legal, pero si ningún tipo de documentación fiscal. «Según pudo acreditar la conductora y propietaria del vehículo, el tabaco procedía de un estanco autorizado a su nombre en el mismo municipio y lo llevaba para reponer la máquina expendedora del establecimiento de restauración, sin la preceptiva documentación de acompañamiento», indica un comunicado de prensa de la Comandancia de Pontevedra.

Los guardias de la Patrulla Fiscal y Fronteras procedieron a la incautación del tabaco que,con la correspondiente denuncia por infringir la normativa que regula la circulación y transporte que viene determinada en la vigente Ley de Impuestos Especiales.efectuada, se entregó en la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, el órgano encargado de incoar el correspondiente expediente sancionador.

«Las aprehensiones del tabaco que conllevan este tipo de infracciones administrativas se vienen desarrollando dentro las competencias relativas al resguardo fiscal del Estado que tiene encomendada la Guardia Civil, encaminadas a prevenir y perseguir las infracciones de carácter fiscal en todo el territorio nacional, velando por el cumplimiento de la legislación vigente, tanto nacional como autonómica, en relación con las labores del mercado de tabaco», recuerda la Comandancia de Pontevedra.