Las aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas conectan con el Camino de Santiago

El programa O Teu Xacobeo promociona las rutas náuticas desde las rías de Vigo y Pontevedra

Dos veleros inician su travesía náutica xacobea desde la ría de Vigo
Dos veleros inician su travesía náutica xacobea desde la ría de Vigo

Vigo

Este verano la Xunta impulsa las rutas náuticas xacobeas, que complementan las etapas terrestres, a través del programa O teu Xacobeo. La iniciativa busca promover la cultura, la gastronomía y la historia de Galicia, así como visibilizar el trayecto de la legendaria barca de piedra del Apóstol. Los peregrinos que emprendan el viaje hacia Compostela en sus veleros podrán partir de los puertos de Vigo y Baiona.

Este año cuatro embarcaciones toman parte en el peregrinaje por mar hacia Compostela por el itinerario de la Travesía Náutica Sur. Esta ruta comprende varios puertos, entre los que se encuentran los de Vigo y Baiona, y conecta, como destaca la Consellería de Cultura y Turismo, unirá el archipiélago del Parque Nacional Illas Atlánticas con las sendas jacobeas. La Xunta pretende suplementar las etapas a pie del Camino de Santiago a través de la iniciativa O teu Xacobeo, un programa que busca transmitir las virtudes de la cultura, la gastronomía y la historia de Galicia. En el caso de las actividades náuticas, la Administración quiere promover el turismo náutico de Galicia y dar valor a sus puertos deportivos.

Este programa con vistas al Xacobeo 2021 cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros para arrancar 352 proyectos repartidos por toda la comunidad. La coordinación y el diseño de estas iniciativas concretas quedará en manos de los diferentes ayuntamientos, de empresas y de organizaciones sin ánimo de lucro. De este modo la Xunta espera llevar la programación de la agenda xacobea a otros puntos de la geografía gallega.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Las aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas conectan con el Camino de Santiago