Vigo instaura las Navidades de dos meses: el encendido será el 22 de noviembre

La Voz

VIGO

Luces de Navidad en Vigo, el año pasado
Luces de Navidad en Vigo, el año pasado M. MORALEJO

Abel Caballero anuncia que el alumbrado de la ciudad este año será «más y mejor»

20 ago 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

Ni seis días, ni quince, ni las vacaciones escolares. Las Navidades de Vigo durarán dos meses. Así lo manifestó Abel Caballero el pasado 3 de enero y lo volvió a reiterar ayer: el alumbrado navideño se encenderá el 22 de noviembre. «Ya quedan institucionalizadas las fechas: el cuarto sábado de noviembre para el encendido y el segundo domingo de enero para el apagado», explicó entonces el alcalde. En total, «casi dos meses de iluminación y de fiesta de la Navidad». Pero lo cierto es que inclusó se adelantarán un poco las previsiones, ya que el 22 de noviembre será un viernes, y no el último del mes.

El regidor no dudó en comparar la afluencia de la calle del Príncipe el año pasado con la del mismísimo Times Square, de Nueva York, en el día de Fin de Año, argumentando que ha recorrido la zona en días diferentes de la semana y siempre está repleta de gente. «El tirón de las luces es todos los días desde que las encendimos». 

Caballero incluso argumentó que con el alumbrado se ha generado una nueva fiesta: «La antigua fiesta de la Navidad antes duraba quince días, ahora la hemos instaurado de dos meses».

La decoración navideña, centralizada principalmente en la calle del Príncipe, incluyó en las últimas fiestas elementos como la casa del Cartero Real, un cuento gigante de Navidad, pingüinos, un poblado navideño con tobogán infantil o un camello de madera y un tren con plataforma para subir. Además, entre los elementos lumínicos más destacados figuran el árbol de Navidad de la Porta do Sol, con 32 metros de altura (que este año podría aumentar un poco más su tamaño), una bola gigante en el cruce con Colón, un muñeco de nieve en la Alameda con esta citada calle y un paquete de regalos en Gran Vía con Urzaiz. A mayores, 300 calles lucieron alumbrado navideño, que también se repartió en rotondas, mercados y edificios destacados. A ello se unió un belén monumental en la Casa das Artes y un poblado navideño en la Casa da Cultura Galega. El alcalde de Vigo lanzó un reto para este año, consciente de la expectativa generada: «Más y mejor»