El Muro dos Poetas situado detrás del Marco busca apoyos para poder ampliar su espacio

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Fue inaugurado durante el Festival Kerouac en el año 2017

20 ago 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

Los creadores del Muro dos Poetas, situado en la calle de Londres, detrás del Marco, han iniciado una campaña, titulada Cen euros bastan, para buscar patrocinadores que permitan su crecimiento.

Este espacio permanente dedicado a la poesía nación en el año 2017 dentro del Festival Kerouac. Es un mural de 1,60 de alto por 2,60 metros de largo elaborado sobre azulejos cerámicos de 20 por 20 centímetros. Sobre ellos se imprimieron diseños geométricos hechos por la artista Vanesa Álvarez y los textos que enviaron aquellas personas que desearon participar en el proyecto. «Trátase, por tanto, dunha creación colaborativa e interactiva, con vocación de ir medrando ao longo dos anos, tanto nesta ubicación coma noutros lugares onde se está a desenvolver o proxecto», explica Sherni Kaur, coordinadora del proyecto.

Añaden que quieren continuar con este proyecto, que ha obtenido un gran éxito de participación. Pero, quieren que tenga independencia económica del Festival Kerouac. Con tal fin, emprenden esta campaña de colaboración, para que empresas de la ciudad puedan hacer una aportación económica a cambio de publicidad en el muro si participan en Cen euros bastan.