Caballero pedirá al Gobierno que retire la candidatura de las Illas Atlánticas a patrimonio de la humanidad

P.R. VIGO

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Enviará una carta al ministro de Cultura diciéndole que la propuesta de la Xunta es imposible y que la mejor opción son las Cíes en solitario

20 ago 2019 . Actualizado a las 16:00 h.

aballero pedirá al Gobierno a través de una carta que retire la candidatura de las Illas Atlánticas a patrimonio de la humanidad promovida por la Xunta de Galicia. A su vez también trasladará esta petición a Feijoo y a todos los miembros de la comisión que aceptaron el proyecto del Gobierno autónomo.

El alcalde explica que los vertidos de lodos cerca de Sálvora y las quejas de los vecinos de Ons provocan que la candidatura de la Xunta «esté muerta antes de empezar». Caballero incide que las Cíes en solitario es una opción «potentísima e imbatible».

Caballero también respondió a las críticas de la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, en las que afirmaba que los vertidos son áridos y se pondrán «fuera de Sálvora». Porro también recalcó que los análisis de agua realizados en las zonas afectadas de la ría de Pontevedra indican que son de excelente calidad. Sin embargo, Caballero hizo mención a estudios de investigadores del CSIC para negar que los vertidos no fueran un problema para Sálvora y la candidatura.