La Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional trabajará en el Entroido de Verán

El plan de seguridad engloba a Policía Local de Redondela, Policía Nacional, Tráfico, Protección Civil y Grupo de Emerxencias


Redondela

«La seguridad no es una prioridad sino una precondición para que los actos se realicen en las mejores condiciones posibles para favorecer el disfrute». La sudelegada del Gobierno, Maica Larriba hizo suya esta reflexión durante la presentación del operativo de seguridad previsto para el Entroido de Verán este sábado en Redondela. Larriba felicitó al gobierno local por el plan «operativo tan complicado» que hay que preparar pese al llevar tan poco tiempo en el cargo. la subdelegada presidió la junta de local de seguridad para poner en marcha la coordinación de todos los cuerpos que participarán en el dispositivo especial. La Policía Nacional, aseguró, va a reforzar su habitual presencia en la villa con patrullas procedentes de Vigo y también participará la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Tráfico hará un amplio despliegue de efectivos para el control de alcoholemias y el consumo de drogas. Las autoridades recomiendan a los asistentes que hagan uso del transporte público ya que «la Guardia Civil pretende garantizar que todo aquel que se ponga al volante lo haga en condiciones óptimas». La alcaldesa, Digna Rivas, informó de que en esta edición el servicio de autobuses que harán las rutas hacia Vigo, O Porriño y Pontevedra terminarán a las cinco de la mañana, «con lo que esperan que la fiesta no se convierta en un macro botellón»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional trabajará en el Entroido de Verán