Redondela advierte que los vertidos fecales pueden venir de San Simón

El edil de Medio Ambiente, Roberto Villar, explica que ellos ya revisaron toda la costa y los resultados «no nos hacen pensar en un vertido desde tierra»

San Simón
San Simón

Redondela

El vertido que la semana pasada obligó a desaconsejar el baño en la playa de Cesantes por una bacteria fecal podría deberse a algún fallo en el saneamiento de la Illa da San Simón. Así se lo ha advertido el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar a la Xunta, tras inspeccionar todo el litoral del municipal, «porque los resultados no nos hacen pensar en un vertido desde tierra». «Después de comprobar que no existe posibilidad de un vertido desde las redes de saneamiento ni riachuelo o causa que poidera proceder de las infraestructuras del litoral, consideramos oportuno que se inicie por su administración, en base las competencias de las que nosotros carecemos, una investigación, comprobación, de las infraestructuras de saneamiento de la Isla de San Simón y el sistemas de depuración y vertidos correspondientes», trasladó el edil a la Xunta.

Roberto Villar explica que «ese puede ser el origen de esta contaminación puntual, en base la ese carácter anómalo el largo de estos años,la una localización tan determinada, y la una actividad bastante intensa en las últimas fechas que vinieron acompañadas de las lluvias recientes». El edil se pone a disposición de la Consellería de Medio Ambiente para colaborar y evitar que se repita ninguna situación similar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Redondela advierte que los vertidos fecales pueden venir de San Simón