Nico Rodríguez y Xammar lideran el test olímpico después de dos jornadas

La Voz VIGO

VIGO

Sailing Energy

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tripulación formada por el catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez lidera la flota de la clase 470 del Test Event (prueba test) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al final de la segunda jornada del evento que se está disputando en Enoshima (Japón).

Xammar y Rodríguez encabezan el 470 masculino con dos primeros y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas hasta ayer. La jornada del domingo se ha caracterizado por el viento flojo (de 10 nudos, unos 18 km/h) sobre los campos de regatas de Enoshima aunque muy cambiante, si bien todas las flotas lograron salir al agua y completar al menos una carrera cada una.

Las dos primeras jornadas del test confirman el excelente momento que atraviesan Xammar y Nico Rodríguez, que hoy, a partit de las doce (hora local) deben afrontar tres nuevas mangas.

En la prueba compiten las diez clases olímpicas que competirán, en este mismo escenario en los JJ.OO. de Tokio del 27 de julio al 6 de agosto de 2020. Es un ensayo general de toda la logística, comités de regatas y para los propios regatistas. En total participan 248 regatistas de 40 naciones entre los que se encuentran ocho de los diez campeones olímpicos de Río 2016 y diez de los campeones del mundo de Aarhus 2018. La representación del equipo preolímpico español es de diecinueve regatistas en las diez clases.