Los códigos secretos de los marineros del Miño

En el Museo del Mar de Galicia y hasta el 15 de septiembre


Hasta el 15 de septiembre • De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas • Avenida Atlántida, 160 • El Museo do Mar de Galicia expone As marcas de pescadores. Póvoa de Varzim e A Guarda, que podrá ser visitada en el espacio destinado a muestras temporales.

Se trata de una muestra fotográfica, y de aparejos de pesca, artículos y escritos sobre la historia del mar y sus pescadores. Recoge curiosidades, por ejemplo, la que recuerda que los marineros de A Guarda y los de su localidad vecina de Póvoa de Varzim, en la ribera lusa, son los únicos de toda Europa que mantienen vivo un código de identificación propio y ancestral con el que los pescadores marcaban sus utensilios de trabajo. La asociación de embarcaciones tradicionales

O Piueiro organiza la exposición. Consideran que su origen se remonta al siglo XVIII, y nacieron para paliar la falta de destreza de los marineros para leer o escribir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los códigos secretos de los marineros del Miño