Vecinos de la calle Filipinas llevan días con agua turbia

Técnicos de Aqualia tuvieron que reparar una fuga en la misma zona

El agua sale de las cañerías del edificio de color marrón
El agua sale de las cañerías del edificio de color marrón

vigo

Vecinos de la calle Filipinas alertaron yer de la salida de agua turbia de los grifos de sus viviendas. Según la residente, llevaba varios días sufriendo este problema y ya había acudido a la abastecedora Aqualia y al Concello, sin que, hasta ahora, pudiesen resolver esta contrariedad. El mismo día, técnicos de Aqualia tuvieron que tratar otra avería a pie de calle en las proximidades de su edificio.

Según Carmen, habitante del número 1 de la calle Filipinas, ella y sus vecinos han vivido cuatro días sin agua corriente limpia y clara, ahora de un color marrón. La mujer alegó que, visto el estado del líquido elemento, no sabe si es apta para el consumo.

Dos nuevas inquilinas del primer piso, que se hospedan en calidad de turistas por unos días, acababan de llegar ayer por la tarde y descubrieron que tenían el mismo problema que Carmen. Las muchachas recibieron sorprendidas la noticia cuando les informaron que el inconveniente se había iniciado días atrás, sin ningún indicio de que fuese a arreglarse pronto.

Ayer por la noche, el problema parecía empezar a solucionarse en el bloque de viviendas, ya que el agua empezaba a salir más clara.

A pocos metros del portal del inmueble, en la esquina de esta calle con la de Couto de San Honorato, técnicos de la proveedora de agua había abierto el suelo para tratar una fuga de agua cerca de las 15.45 horas, según explicaba un cliente del próximo Bar Maña. En el lugar de los hechos descansaban dos vallas de Aqualia y en una boca de alcantarillado anexa se podía oír el ruido de una fuerte corriente de agua.

Por el momento se desconoce si ambos incidentes están relacionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de la calle Filipinas llevan días con agua turbia