El famoso cocinero turco Salt Bae proyecta la imagen de Vigo

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

Disfrutó en Balaídos del fútbol y paseó por el centro de la ciudad

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nusret Gökçe, mundialmente conocido como Salt Bae, no quiso perderse ayer el inicio de la Liga en Vigo, donde se concentraron una buen ramillete de conocidos suyos entre las filas del Real Madrid y su compatriota Okay Yokuslu en las del Celta. Con la intención de seguir expandiendo su marca entre todo tipo de celebrities, Salt Bae acudió a Vigo invitado por La Liga y asistió al encuentro oficial entre las directivas de los dos equipos en la sede del club vigués. Antes se dejó ver y fotografiar con viandantes que lo reconocieron ante diversos locales de hostelería de la Alameda viguesa como también le ocurrió después en Balaídos, donde no fueron pocos los que imitaron su peculiar gesto de echar la sal sobre sus platos dejándola caer por su brazo.

Entre todos los famosos que se han dejado deleitar por las preparaciones de Nusret se encuentran Maradona, Messi, Naomi Campbell, Leonardo di Caprio, David Beckam, Benzema con el que ayer se fundió en un intenso abrazo en el campo, o incluso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no dudó en hacer una parada en uno de los restaurantes del cocinero turco antes de regresar a Caracas en una de sus citas internacionales.

En la jornada de ayer fueron el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, dos de las personas que protagonizado las publicaciones de la cuenta de Instagram del famoso chef, en la que cuenta con más de 23 millones de seguidores. El dirigente blanco dejó plasmado con su dedo en elato en la instantánea su convencimiento de que Salt Bae es el número uno de los fogones. Y lo que sin duda sí es una de las estrellas de la red social del momento, donde es conocido por sus vídeos cocinando carne y aderezarla, con su reconocido y tan imitado gesto final en el que deja caer una pizca de sal.

Caracterizado casi siempre con sus gafas negras, guantes y peculiares puestas en escena, Salt Bae cuenta con restaurantes abiertos en Abu Dhabi, Mikonos y Nueva York.