El Pairo 8 vence en Combarro y aprieta la Regata Rías Baixas

Vela Moucho dio la sorpresa en la clase 2 y Alma do Mar hizo buenos los pronósticos llevándose el triunfo en la clase 3


vigo / la voz

La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas cumplimentó en la tarde del viernes su penúltimo acto en la que era la más corta de las cuatro etapas: A Pobra do Caramiñal-Combarro. Y lo hizo según la tradición de la decana de la vela gallega que organiza desde 1964 el Real Club Náutico de Vigo, ganando los que no habían ganado y pinchando los que ocupaban los puestos altos, al menos en lo que se refiere a la clase de los barcos de mayor rating, la clase 1.

El vencedor de 2018, el Pairo 8 que arma José Luis Freire y que tiene por caña a Luis Bugallo Arriola -componente del Equipo de España de la Young Americas Cup-, no falló en esta ocasión y se imponía al líder, Solventis. de Malalo Bermúdez de Castro, que era el primero en llegar a Combarro, pero al que no le era suficiente en la compensación de tiempos. El tercero en esta ocasión era José Manuel Pérez con su Arroutado del Real Club Náutico de Portosín, y cuarto el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal.

De este modo Solventis se queda con seis puntos y tiene detrás a Pairo 8, con ocho, y a Aceites Abril, con nueve al igual que el sorprendente Marías portugués. A los de Freire y los Pérez Canal no les llega con ganar, necesitan que terceros se metan entre ellos y los de Bermúdez de Castro.

Mucho más tranquilo está el panorama en la clase 2, con un Bosch Service Solutions de Ramón Ojea que lleva dos primeros y un segundo. Esa segunda posición la provocó el barco de Ribeira Moucho, que ayer ganó en Combarro. El vencedor del Rías Altas, el Cachete del coruñés Fran Edreira es segundo. Alma do Mar, del también patrón coruñés Nito Enríquez, ganó la clase 3, siendo el segundo el vigués Maracaná y tercero el ourensano La Burla Negra, que sigue líder, pero muy justo. En la bajada a Vigo se la jugarán el barco de Castrelo de Miño y el del Náutico de Vigo.

En la clase 4 todo está muy claro, con nuevo primero para el barco del Náutico de Boiro Camping Ría de Arousa con José Manuel Pombar a la caña. La segunda plaza parece segura para Argalleiro del pontevedrés Fernando Otero del Náutico de Combarro.

En lo que se refiere a la clase 5, el Korrikolari del Náutico de Beluso volvió a ganar, pero el no haber logrado entrar dentro del tiempo límite en la Vigo-Sanxenxo le aparta de la primera plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pairo 8 vence en Combarro y aprieta la Regata Rías Baixas