Digna Rivas invita a una reunión a los colectivos LGTBIQ

La intención es explicar la decisión de no celebrar la gala de drag queens por el nuevo enfoque del carnaval de verano


redondela / la voz

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, invitará a una reunión a todas las asociaciones, plataformas o colectivos LGTBIQ «para poder explicar e aprender da experiencia que teñen na loita polos dereitos da diversidade sexual». La regidora anunció el encuentro en su cuenta de Facebook, en la que señaló respecto al concurso de drag queens del carnaval de verano que «non se cancelou o espectáculo, trátase dun cambio». «Son feminista e creo na diversidade sexual, as miñas propostas sempre son as de visibilizar, normalizar e promover a igualdade de tódolos colectivos sociais», manifiesta en su cuenta.

El colectivo Nós Mesmas ha abogado públicamente por la celebración del concurso de drags. El Concello quiere reorientar el Entroido de Verán, haciéndolo más familiar, con actividades para todas las edades, y que se relacione menos con el botellón, sin importar lo grande que sea la participación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Digna Rivas invita a una reunión a los colectivos LGTBIQ