Ana Pastor contrapone su rebaja de los peajes en la AP-9 a la idea del Gobierno de cobrar en las autovías

La exministra achaca al PSOE un afán recaudatorio y reclama que se hagan antes las infraestructuras pendientes


Vigo

La exministra de Fomento y diputada del PP por la provincia de Pontevedra Ana Pastor contrapuso hoy su decisión de hacer gratuito el uso de la autopista AP-9 entre Vigo y Pontevedra a la implantación de peajes en las autovías, debate propuesto por el Gobierno socialista para hacer posible el mantenimiento de la red de carreteras de todo el Estado. La exministra junto al también diputado popular Diego Gago exigen al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare qué criterio se aplicaría para la implantación de peajes en las autovías y cuáles se verían afectadas en la provincia de Pontevedra. Pastor y Gago estiman que dicha iniciativa con la que las autovías dejararían de ser gratuitas «supondría un perjuicio para los propios usuarios, para el transporte comercial, así como para la llegada de turistas». 

Los dos políticos advierten que supondría un gravamen notable para los pontevedreses verse perjudicados por un encarecimiento de las comunicaciones que son afrontadas desde la periferia, lo que elevearía los precios de los desplazamientos y producción industrial.

Pastor recuerda que bajo su mandato como ministra de Fomento optó por eliminar el peaje en los viajes de vuelta en el eje Vigo-Pontevedra, si bien esa factura está siendo sufragada por todos los demás usuarios de la AP-9 con subidas extraordinarias en los precios de los peajes durante tres años. Para la exministra, en todo caso, esa posible imposición de peajes en las autovías «tienen la intención de mitigar la desaceleración económica y la falta de gestión de un gobierno débil».

La exministra advierte que antes de que se piense en imponer a los pontevedreses nuevos peajes, el Ejecutivo tiene que llevar a cabo y concluir proyectos e infraestructuras pendientes, como el soterramiento de la autovía A-55 entre Vigo y Mos, la realización de la salida sur ferroviaria, el AVE directo o la eliminación del peaje en Redondela. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ana Pastor contrapone su rebaja de los peajes en la AP-9 a la idea del Gobierno de cobrar en las autovías