El PP a Caballero: «Antes de las elecciones prometió vuelos de bajo coste. ¿Dónde están?»

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

La oposición achaca al alcalde de Vigo la caída de pasajeros de Peinador

17 ago 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

El Partido Popular de Vigo culpa a Caballero de los datos negativos de Peinador, tras la caída del 14 % de sus pasajeros en julio. “Somos el único aeródromo de Galicia que pierde pasajeros, frente a Lavacolla y Alvedro, que aumentan en un 13% y en un 11%, respectivamente", remarcó hoy el concejal Alfonso Marnotes. El alcalde, sostiene, le echa la culpa a la Xunta de la bajada de Peinador, "pero está claro que hay otros alcaldes que se preocupan más, así que le exigimos que no eche balones fuera y se ponga a trabajar".

Los populares señalan que, antes de las elecciones, el regidor vigués prometió vuelos de bajo coste a Londres, Barcelona y otros dos destinos. "¿Dónde están? Ni están ni se le esperan”, critican. Y abundan en sus ataques: "Estamos por debajo de ciudades con un número inferior de habitantes, como Jerez de la Frontera o Santander”. A lo que habría que sumar la caída de Peinador en tráfico de mercancías (56% menos) y el hecho de que la portuguesa TAP se haya llevado a Santiago sus vuelos a Lisboa. "Nos estamos aislando y eso no es culpa de la Xunta, es de usted”, concluye Marnotes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hace unos días que el concurso municpal para atraer una compañía que sustituya el vacío dejado por Ryanair lo sacará el próximo año porque las compañías ya tenían ahora mismo sus calendarios cerrados. El Concello se propone traer nuevas rutas internacionales y reforzar las conexiones con Barcelona y Madrid.

La pulla del PP vigués se produce después de las críticas de los socialistas a la Xunta por ocultar datos positivos para el turismo en la ciudad. No en vano señalan que "Abel Caballero sólo se promociona a sí mismo y no está potenciando suficientemente Vigo como un destino atractivo". “Hay una desidia total y absoluta en materia de política turística en nuestra ciudad y esto sí que es única y exclusivamente responsabilidad de Abel Caballero”, manifiesta el portavoz municipal de los populares.