La Diputación hace campaña a favor del reciclaje de plásticos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CARLOS IGLESIAS

Abel Caballero promete colocar isletas a todos los vecinos que lo soliciten para sus calles si tienen espacio

14 ago 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

La Diputación hizo en la zona comercial de la ciudad una campaña para concienciar de la necesidad de reciclar plásticos y reducir su consumo al mínimo. Para ello instaló una carpa en la que se distribuían vasos fabricados con productos biodegradables basados en las mondas de tubérculos. La presidenta Carmela Silva señaló que hay que reducir el uso de plásticos y para ello se deben usar bolsas reutilizables para hacer la compra.

Silva relató que el organismo que preside se ha adherido a las campañas de la OMS y de al ONU contra la contaminación y dijo que la juventud demanda espacialmente que se hagan más esfuerzos para luchar a favor del medio ambiente.

El alcalde, Abel Caballero, acudió para apoyar la campaña y lamentó que en los supermercados se desperdicien bolsas de pequeño tamaño por lo que animó a reutilizarlas para que «en el mar no haya más plásticos que peces». Caballero recordó que el Concello está reforzando el número de isletas de reciclaje y manifestó que todos los vecinos que lo soliciten podrán tener una de las nuevas si el ancho de la calle lo permite.