Más de 1.200 pacientes son estudiados cada año en Vigo por sospecha de padecer apnea

Mar Mosteiro, nueva jefa de la unidad de trastornos respiratorios del sueño del Chuvi

Mar Mosteiro, nueva jefa de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño
Mar Mosteiro, nueva jefa de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño

Vigo

La pneumóloga Mar Mosteiro ha sido nombrada jefa de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño y de Ventilación del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) por resolución del 9 de agosto. Esta doctora es licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago y se especializó en el antiguo Hospital Xeral, donde cursó la residencia hasta 1995.

La unidad de trastornos respiratorios del sueño se encarga de diagnosticar y controlar a los pacientes con apnea y problemas provocados en muchos casos por obesidad u otras patologías neuromusculares, además de atender a los enfermos que necesitan ventilación en sus domicilios. Esta sección, a partir de ahora dirigida por la pneumóloga Mosteiro, cuenta con tres facultativos además del personal de enfermería.

Se trata de una especialidad que está creciendo considerablemente y que en la actualidad atiende a más de 1.200  pacientes por sospechas de que podrían padecer apnea. De todos los atendidos un 70 % serán sometidos a terapia para apnea con CPAP, un dispositivo que proporciona aire a una presión determinada mediante una máscara. En la actualidad 6.500 pacientes del Chuvi están sometidas a este tratamiento. La nueva jefa de la Unidad de Trastornos del sueño considera que “o incremento dos casos de obesidade fai prever que sobre todo as terapias con CPAP e con ventilación non invasiva van ir en aumentos nos próximos anos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.200 pacientes son estudiados cada año en Vigo por sospecha de padecer apnea