Caballero ensalza el éxito de O Marisquiño y el PP le pide que controle el botellón en la fiesta

l.c.ll VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Marea critica el enfrentamiento institucional durante el último año

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo aprovechó el balance de O Marisquiño para seguir criticando al Ejecutivo gallego. Caballero valoró ayer el éxito del festival. «Fue un evento fuera de serie, una gran movilización ciudadana deportiva con una nueva cultura deportiva urbana que tiene en Vigo su máximo exponente. Hubo más gente que nunca, más deporte que nunca, más calidad que nunca, un éxito incontestable», apuntó el regidor antes de enumerar las cifras aportadas por las instituciones públicas al evento. Caballero recordó una vez más que el Ayuntamiento aportó 318.000 euros, la Xunta 120.000 euros y la Diputación 180.000 euros. «La Xunta aportó 50.000 euros menos de lo que había prometido el anterior delegado», dijo.

El PP también ensalzó O Marisquiño, pero dijo que el Concello tiene que controlar el botellón. «Nosotros estuvimos allí todos los días y percibimos un buen ambiente. Deja dinero en la ciudad y es un buen reclamo turístico. Tiene como inconveniente el macrobotellón, que el Concello debería regular para que no se desvirtuase el evento», dijo el concejal Alfonso Marnotes.

Por su parte, Marea de Vigo alabó a la organización por empeñarse en seguir en Vigo y lamentó la pelea institucional y los reproches durante el último año. El portavoz del grupo, Rubén Pérez, dijo que O Marisquiño es «ejemplo de un evento», junto a Conxemar, «que llena hoteles». «Podrán decirnos en las ruedas de prensa que las luces de Navidad llenan los hoteles de Vigo, pero luego está la encuesta del INE», manifestó el portavoz de Marea.