Se enfrenta con una hoz y un martillo a los policías tras amenazar a los pasajeros de un autobús en Vigo

El individuo, que también portaba un cuchillo, se coló en un galpón cuando lo perseguían los agentes

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo

Un individuo que huía de la Policía Local de Vigo tras protagonizar un altercado con un autobús de Vitrasa terminó saltando la valla de una propiedad privada y cogiendo una hoz, un martillo y un cuchillo de unos 12 centímetros con los que amenazó a los agentes hasta que fue reducido.

Sin motivo aparente, momentos antes el hombre había golpeado un autobús de Vitrasa a las 12.00 de la mañana del lunes en el barrrio de O Calvario mientras amenazaba también a los pasajeros. El conductor del servicio detuvo el vehículo y llamó al teléfono de emergencias de la Policía Local para informar de la situación. Alertado por la proximidad de los agentes, el individuo comenzó a aporrear la puerta del vehículo para conseguir que le dejaran salir y se dio a la fuga justo cuando llegó la patrulla. Los policías procedieron a seguirle a pie hasta que el hombre saltó un muro de unos dos metros, que daba a una zona arbolada, tras el que amenazó de palabra a los agentes si se acercaban a él. 

A pesar del esfuerzo por parte de los agentes de tranquilizarlo, el individuo no mostró ánimos de calmarse y continuó huyendo cuando intentaron cruzar el muro que los separaba. El hombre saltó varias fincas hasta que accedió al galpón de una de ellas, en cuyo interior obtuvo una hoz, un martillo y un cuchillo, con los que amenazó a los agentes mientras les insultaba y advertía de que se trataba de una propiedad privada.

La policía solicitó entonces unidades de apoyo, logrando acceder a la propiedad gracias a la colaboración vecinal y procediendo a reducir al hombre, que fue detenido por la comisión de un delito de amenazas graves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Se enfrenta con una hoz y un martillo a los policías tras amenazar a los pasajeros de un autobús en Vigo