Identificado un hombre que ofrecía 500 euros a menores en O Marisquiño para acompañarle

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Varios adolescentes denunciaron al individuo a la policía

13 ago 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

La Policía Nacional ha identificado a un hombre que había ofrecido a niñas menores una propina de 500 euros para que le acompañasen a estar con él. Pasaban pocos minutos de las 17.30 horas del domingo cuando varias adolescentes que se encontraban disfrutando del festival de O Marisquiño, se acercaron a los agentes y le indicaron que un varón les había acercado y les había ofrecido 500 euros si se iban con él.

Ese no era un hecho aislado ya que habían visto como, tras negarse a acompañarlo, se dirigía a otro grupo de chicas y comenzaba a hablar con ellas.

Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y localizaron a un varón que coincidía con el que buscaban en las inmediaciones de un céntrico y conocido hotel de esta ciudad. Tras identificarlo le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y le localizaron diverso dinero en efectivo, así como las llaves de un vehículo descapotable y diversos efectos.

Desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han solicitado la colaboración ciudadana por si hubiera alguna víctima que todavía no hubiera presentado denuncia, para poder proceder con los trámites correspondientes.

Hace unos días también en la ciudad fue detenido por la Policía Local otro hombre que llevaba un ordenador y se ponía a observar a niños en un parque infantil mientras manipulaba el ordenador. A uno de ellos lo agarró por el brazo diciéndole que le iba a enseñar un camión. El hombre fue puesto a disposición judicial por los agentes pero el juzgado lo ha puesto en libertad con una orden de alejamiento respecto del parque donde actuaba en el barrio de O Calvario.