Detenido por intentar apuñalar a dos porteros de discoteca en Vigo

L.C.LL. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado en el Arenal

12 ago 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un colombiano de 23 años, R.Y.D. que intentó apuñalar a un portero de discoteca porque no le dejaba pasar porque el joven iba con síntomas de haber tomado drogas. El cliente le lanzó varias puñaladas que el portero logró esquivar y se refugió dentro del local mientras otro trabajador de una discoteca cercana acudía en su ayuda. Eran las cuatro de la madrugada del sábado.

La patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia y control en las zonas de ocio del Arenal cuando fueron alertados por un grupo de jóvenes sobre un varón que portaba un cuchillo e intentaba utilizarlo contra los porteros de una discoteca próxima.

Los agentes se trasladaron a la carrera, comprobando como un grupo de personas huían a la carrera y mientras en la puerta de acceso al local mencionado a un varón que portaba un puñal en la mano derecha, lanzándolo en repetidas ocasiones hacia la puerta de la discoteca Aqua, desde el hombro derecho hacia adelante y abajo mientras gritaba amenazas de muerte.

En atención a la gravedad de la situación y, en aras de garantizar la seguridad de las personas aglomeradas, los agentes de viva voz le conminaron a tirar el puñal, negándose a hacerlo y reiterándose en sus amenazas de muerte.

Por ese motivo, los policías se vieron obligados a desenfundar las pistolas de dotación reglamentarias, ante el manifiesto peligro para todos los presentes.

Esta acción convenció al sujeto, que tiró el puñal, tras lo cual fue reducido y detenido

El portero del local, H. K, residente en Vigo de 26 años de edad, manifestó que el detenido tratara de acceder al interior del local, pero debido al estado en el que se encontraba, no le había permitido hacerlo. Relató que que, sin mediar el palabra, el ahora detenido sacó el puñal de la bandolera que portaba, comenzando a gritarle que lo iba a matar, tratando de materializar su amenaza, lanzándole una puñalada desde la cintura al vientre, que por suerte logró esquivar, refugiándose acto seguido en el interior del local.

Otro portero de un local anexo, C. G, de 39 años se acercó desde la discoteca One tras contemplar como varias persona huían del lugar a toda prisa mientras gritaban: «Lo va a matar» repetidamente. Este trabajador intentó tranquilizar al agresor pero este se abalanzó también sobre él intentando apuñalarlo y se refugió también dentro de la discoteca Aqua.