Caballero recurrirá la normativa de la Xunta para fiscalizar las ayudas al aeropuerto

El alcalde de Vigo vuelve a criticar a Feijoo también por la candidatura de todas las Islas Atlánticas a patrimonio de la humanidad y señala que los vecinos de Ons no quieren


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que recurrirá a la normativa que prevé la Xunta para fiscalizar las ayudas que dan los ayuntamientos. El Gobierno gallego debe controlar el dinero que se entrega a las compañías aéreas para que establezcan vuelos desde las diferentes ciudades. Caballero considera que se trata de un nuevo intento de Feijoo de perjudicar a la ciudad y a su aeropuerto. "Feijoo intentó ya cerrar Peinador ", reiteró Caballero, que ha añadido que no lo va a conseguir porque "le queda un año".

En este mismo contexto ha situado la iniciativa de la Xunta respecto al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Según Caballero, los habitantes de la isla de Ons están en contra de que la Unesco nombre este lugar patrimonio de la humanidad porque limitaría su estilo de vida y número de personas que pueden acceder a la isla. Caballero ha hecho estas manifestaciones durante la visita a unas obras de urbanización de la calle García barbón donde se va a renovar un tramo de 150 metros de longitud entre dos cruces de Serafín Avendaño y Rosalía de Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero recurrirá la normativa de la Xunta para fiscalizar las ayudas al aeropuerto