O Marisquiño exhibe a las futuras estrellas de skate y BMX

La segunda jornada acoge en la zona portuaria de Vigo, ante miles de espectadores, las competiciones de Basket 3x3, Football Freestyle y Dirt Jump


La decimonovena edición del Festival de O Marisquiño vive hoy su segunda jornada en la zona portuaria de Vigo. Miles de personas acuden para ver competir a auténticos acróbatas del deporte urbano. A las disciplinas que ya comenzaron la actividad competitiva ayer, como el skate y el BMX, se suman el Basket 3x3, el Football Freestyle y del Dirt Jump. También es posible observar el arte de los grafiteros y disfrutar de las zonas de restauración acompañado de música.

 

;
Recorrido matinal por O Marisquiño El festival de deportes urbanos acoge su segunda jornada

O Marisquiño quiere mostrar hoy a las estrellas del futuro en disciplinas como el skate y el BMX. La jovencísima holandesa Keet Oldenbeuving, promesa del skate europeo, el rider argentino Iñaki Mazza y el gallego Saúl Vilar (BMX sub-13) son algunas de ellas.

O Marisquiño

Keet Oldenbeuving, con apenas 14 años, repite en el festival. Comenzó a patinar con 7 años y vive intensamente su dedicación al skate, con total apoyo por parte de sus padres. “Tengo que trabajar muy duro para poder combinar el skate y la escuela”, explica. “O Marisquiño es uno de mis mejores fines de semana del año. Me gusta mucho la actitud relajada de la ciudad y el campeonato es una fiesta, con un público entregado”, ha señalado la joven campeona holandesa a la organización.

Iñaki Mazza procede de la Tierra de Fuego y se estrena en Vigo. A los ocho acudió a su primera competición y el año pasado se proclamó en Buenos Aires campeón de BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su objetivo es poder competir en BMX en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 18 años, se ha trasladdo a vivir a Barcelona y es una de las grandes promesas internacionales de esta disciplina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

O Marisquiño exhibe a las futuras estrellas de skate y BMX