Caballero promete doce «grandes» conciertos en Castrelos el próximo año

Según la versión que ofreció ayer Caballero, asistieron a los conciertos de Castrelos este año «más de 500.000 personas»


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el jueves el último gran concierto de Castrelos este verano presumiendo de «año histórico» y aprovechó el momento para prometer doce «grandes conciertos» en el 2020. Se trata de uno más de los que se contrataron este año, aunque finalmente fueron diez por la baja Ara Malikain en mayo.

Según la versión que ofreció ayer Caballero, asistieron a los conciertos de Castrelos este año «más de 500.000 personas», cifra que nunca se había alcanzado en la ciudad. «De largo son las mejores que hubo en la historia de Vigo», destacó el regidor socialista.

El concierto con más afluencia de este verano fue el Thirty Seconds to Mars. El grupo de Jared Leto congregó, según el alcalde, «65.000 personas». Mientras que el Lauryn Hill fue el que contó con menos fans, 30.000 según Caballero.

Reventa

En todos los conciertos, salvo en el de Rick Astley, que no llegó a llenar el auditorio, se agotaron las entradas en la zona de pago y la reventa se extendió en los portales de Internet. Los precios llegaron a multiplicarse por ocho en algunos casos.

Los conciertos del 2019 han costado más de dos millones de euros, sin contar los espectáculos infantiles. Las actuaciones han supuesto este año un desembolso de 1,7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 323.000 euros comprometidos antes del verano para la contratación de la producción técnica de todos los conciertos, tanto los nocturnos como los infantiles. Los más caros fueron los de Thirty Seconds to Mars (387.750 euros) y Lauryn Hill (332.750 euros). El gasto supone un incremento respecto al año anterior.

Abel Caballero no ha querido adelantar si las actuaciones del año que viene en el auditorio al aire libre incluirán algún festival, como el que protagonizaron uno de los días Vetusta Morala, Xoel López y Furious Monkey House.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Caballero promete doce «grandes» conciertos en Castrelos el próximo año