O Marisquiño arranca con la vista en el cielo

jorge pereira VIGO

VIGO

M.MoralejoM.Moralejo

El mal tiempo obligó a reajustar horarios esta mañana, pero no amedrenta al festival de deportes y cultura urbana que sacudirá Vigo hasta el domingo con más de 1.300 deportistas

09 ago 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El festival urbano O Marisquiño ha comenzado su 19 edición bajo nubarrones y amenazas de  lluvia. A pesar del mal tiempo y tras reajustar horarios, la cita cita anual en la zona portuaria de Vigo con el deporte y la cultura urbana mantiene los horarios para esta tarde. La organización tiene todo listo para que los aficionados no se queden sin disfrutar del espectáculo y de la competición que atraerán a más de 1.300 deportistas de aquí al domingo.

Las pistas de skateboard y BMX están abiertas desde mediodía a todos aquellos patinadores y ciclistas que deseen inscribirse para las pruebas y practicar en las pistas correspondientes. Hoy tendrán lugar las competiciones de la World Cup Skateboarding de la modalidad «street» para hombres y el BMX Queimada Contest y BMX Flatland para niños, mujeres y hombres. Los deportistas tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades sobre skate y BMX a lo largo de esta tarde, a partir de las 13.00 horas, en las rampas instaladas junto a la Estación Marítima del puerto, frente al Club Náutico y delante del edificio de la Xunta.

Entre los competidores de renombre internacional, la edición 2019 de O Marisquiño podrá ver los trucos de los skaters Angelo Caro, Brandon Valjalo y Danny León. En la disciplina de bicileta BMX, destaca Corey Martínez, y en la modalidad de Dirt Jump, Nicholi Rogatkin.

Además, este año O Marisquiño contará con tres disciplinas que participarán en los juegos olímpicos de Tokyo 2020: skate, BMX y basket de tres contra tres, que contarán con competiciones en Vigo avaladas por sus respectivas federaciones. Esta edición también estrena las pruebas de fútbol de estilo libre, en las que futbolistas como Anto Sanz y Paloma Pujol jugarán para conseguir un puesto en la final de Red Bull Street Style que se celebrará en noviembre en la ciudad de Miami.

Por otra parte, los actuaciones musicales tampoco se verán afectadas por las posibles precipitaciones. Esta tarde el acudirán la banda Yawners (20.00 horas), el rapero local Kaixo (20:55) y la DJ catalana AWWZ (21:55) al escenario Sunset, al lado del Tinglado del puerto. A la noche, la música se muda a la Dub Corner, frente al Hote Bahía: la rapera Fusa Nocta (23:00), el ex de Cypress Hill, Eric Bobo (00.05), y el pinchadiscos Jota Mayúscula (01.45).

En lo que respecta al sábado, desde la organización de O Marisquiño informan que que la agenda se mantiene como estaba prevista. Mañana las previsiones son más favorables, con un tiempo más estable: cielos algo nublados y una temperatura agradable con máximas de 23º centígrados, sin precipitaciones.