Marea denuncia la falta de un protocolo contra el machismo

Critica el escaso presupuesto para las campañas contra la violencia de género

Oriana Méndez, concejala de En Marea en Vigo
Oriana Méndez, concejala de En Marea en Vigo

vigo / la voz vigo / la voz

Marea de Vigo alerta de la necesidad de activar un compromiso real con la defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Alega que desde el año 2014 la ciudad carece de un plan que controle las situaciones de desigualdad y discriminación. Para ello, la coalición de izquierdas propone activar un protocolo de actuación contra la violencia sexual en las fiestas de verano y otro contra los las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno, dos herramientas de las que carece el Concello de Vigo, lo cual es objeto de denuncia por este grupo. Asimismo, la concejala Oriana Méndez critica que el presupuesto consignado por el Concello en el 2019 para las campañas contra la violencia de género es de 13.000 euros y que de esta cantidad solo se han ejecutado 550 euros en el primer semestre.

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visita hoy el buque oceanográfico del CSIC Sarmiento de Gamboa. La cita se produce antes de que el barco zarpe con el objetivo de llevar a cabo la campaña Blue-Nodules, un proyecto de investigación en aguas marinas profundas financiado por fondos europeos del proyecto Horizonte 2020.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea denuncia la falta de un protocolo contra el machismo