Detenido un hombre armado que intentó secuestrar a un niño en Vigo

L. C. LL. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Fue localizado por la Policía Local en una zona próxima a las viviendas de Rivera Atienza, en O Calvario

08 ago 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

La Policía Local detuvo a un hombre de 55 años, E.F.A., armado con un cuchillo de grandes dimensiones, cuando intentaba secuestrar a un niño en un parque de la zona próxima a las viviendas de Rivera Atienza, en O Calvario. Los hechos sucedieron el pasado día 6 a las 18:42. Hora en la que se recibió una llamada telefónica en la sala de comunicaciones del 092. El solicitante del servicio alertaba del intento de secuestro de un menor que se encontraba jugando en un parque infantil de la zona. A la llegada de la patrulla, fueron requeridos por los padres del niño, J.L.M.G., de 51 años y A.B.B.E., de 34, ambos vecinos de Vigo. Relataron que su hijo, de nueve años de edad, se encontraba jugando con unos amigos en el parque cuando un individuo se acercó al menor, invitándole a ir con él lejos de allí para enseñarle un juguete. Mientras tanto, lo sujetaba del brazo.

En ese momento fueron alertados por un vecino de la situación, dado que el niño es conocido en la zona. El padre, a la carrera, y viendo cómo el varón se llevaba a su hijo, comenzó a increparle. Fue en ese momento cuando el hombre soltó al niño, ausentándose apresuradamente del lugar. Frecuentaba el parque desde hacía varios días, sentándose a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil.

Por su parte, el niño relató que estaba jugando con unos amigos y, en un momento que se alejó de ellos, se acercó el hombre, quien le pidió que le acompañase a un lugar donde había un camión de juguete.

Los agentes, con la descripción de la indumentaria y características físicas de este individuo, procedieron al peinado de la zona. Al localizarlo en una calle próxima, el padre del menor pudo reconocerlo sin ningún género de dudas. Ante lo sucedido, se procedió a su detención por un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

El detenido portaba una mochila, en cuyo interior se encontró un ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja.