Carmen Calvo y Abel Caballero colaboran contra el machismo

El presidente de la FEMP defiende ante el Gobierno la necesidad de que los 8.131 municipios de España continúen «activos y constantes contra el machismo»

Abel Caballero y la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, reúnen sus esfuerzos contra la violencia de género
Abel Caballero y la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, reúnen sus esfuerzos contra la violencia de género

Vigo / La Voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su calidad de presidente de la Federació Española de Municipios y Provincias (FEMP), se reunió hoy con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para reforzar la lucha contra la violencia de género. El Ejecutivo central quiere actuaciones, con los 20 millones de euros destinados a los municipios, en favor de la prevención de actos machistas y la protección de las mujeres.

Caballero mencionó la necesidad de cooperación entre los 8.131 ayuntamientos españoles para seguir «activos y constantes contra el machismo». El alcalde, que coincidió con el ministro Pedro Duque en el aeropuerto de Vigo y mantuvo una pequeña reunión para hablar sobre innovación y cuidado de la ciencia en Vigo, mostró la firme decisión de la FEP de contribuir a erradicar la lacra de la violencia de género.

Calvo solicitó a la Federación Española de Municipios y Provincias la constitución de un grupo de trabajo para «ayudar a tener cuanto antes mejor» una Ley integral contra la trata con fines de explotación sexual, que se recoge en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carmen Calvo y Abel Caballero colaboran contra el machismo