Bisbal entusiasma a su público en el auditorio de Castrelos

j. l. / a. p. REDACCIÓN | LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

A pesar de la lluvia, el cantante almeriense reunió a miles de fans en el último concierto de las fiestas de Vigo

10 ago 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

A pesar de la lluvia, con cuarenta años recién cumplidos, David Bisbal sigue siendo el mismo apasionado cantante que atrapó a miles de seguidores en aquella primera edición del talent show Operación Triunfo. El mismo que sigue dedicando unos minutos a sus fans antes del concierto. Y que cuando empieza un recital hace un guiño a la audiencia a través de la canción Todo por ustedes.

 David Bisbal mostró nuevamente su gratitud y simpatía a sus miles de seguidores congregados en el auditorio de Castrelos bajo un mar de plásticos y paraguas. Fue la última cita del año en el escenario vigués. Una de las más esperadas también por el tirón del almeriense.

Tras la actuación del presentador oficial de Castrelos durante este verano, Abel Caballero, Bisbal propuso un recorrido por su trayectoria artística desde una amplia base de su último trabajo discográfico, Hijos del mar, que en una adaptación a la meteorología viguesa de estos días bien podría haberse cambiado por Hijos de la lluvia. Así desfilaron desde el inicio las canciones hasta llegar al primer guiño a sus orígenes con la interpretación de Lloraré las penas, tema de su disco de debut. Con él se abrió un bloque de referencias a sus primeros pasos para, posteriormente, seguir profundizando y divulgando su trabajo más reciente.

Bisbal es pura energía sobre el escenario. No se limita a cantar y no defrauda con sus movimientos más característicos. El tramo final del concierto supuso la apoteosis para sus fieles, ya que ahí se concentraron sus canciones más populares, como Bulería y Ave María.

El cantante andaluz fue el encargado de cerrar el programa municipal de las fiestas. Por el escenario de Castrelos pasaron este año numerosos músicos, procedentes de diversos campos estilísticos. El público pudo ver en directo a artistas internacionales, como Lauryn Hill y 30 Seconds to Mars, y españoles como Vetusta Morla y Alaska y Dinarama.